Entre fantasías y realidades

Seguidores

martes, 20 de febrero de 2018

Collar con pez ángel

Buenas de nuevo.

Cambio un poco el registro de las entradas porque os quiero presentar mi última obra de arte 😍, bueno, si, quizás me he pasado un poquito pero me ha gustado mucho el resultado.

Para hacerlo usé hilo cola de ratón y la técnica macramé. Es decir, está hecho a base de nudos.

¿Macramé? ¿Nudos?
Sé que normalmente unir "hilo" y "nudos" no es bueno pero en el macramé es distinto, ya que se basa en realizar nudos de tal forma que el hilo adquiera la forma que queramos y, además, que se puedan deshacer con relativa facilidad si nos equivocamos.

Investigando un poco sobre esto he encontrado su historia y algún dato curioso:
Es una técnica utilizada ya en civilizaciones muy antiguas, teniendo constancia de que Persas y Sirios allá por el 2300 antes de Cristo ya dominaban con gran maestría este arte. De ellos llegó a los árabes que lo introdujeron en la Península Ibérica (y el resto de Europa) donde llegó a ser muy popular durante los siglos XIV, XV y XVI y, obviamente, con el ir y venir de los españoles a "las Américas", el macramé terminó llegando allá donde tampoco ha pasado desapercibido.

Hay tres nudos básicos a partir de los cuales se pueden desarrollar hasta 50 distintos.

Después de esta introducción, por fín, os presento a mi niño 💗.

Como se puede suponer por el título de la entrada, se trata de un collar con un colgante de pez ángel. Lo hice para mi madre, amante de los peces y todo lo relativo al mar y, por lo que sé, le ha encantado 😁.

Detalle del colgante
Detalle del ¿cierre?

Detalle de los nudos

Saqué la idea (y realmente aprendí cómo hacerlo) gracias a este vídeo. (Link en esas palabritas de otro color)

En principio iba a ser con otros colores pero una vez medio hecho se veía demasiado oscuro y cambiamos a los actuales. Lo bueno de que pasen cosas así es que el resultado final es mucho mejor ya que buena parte de los errores los has cometido con el que al final no se va a usar.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. ¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. siiiii me ha encantado, tanto taaaantooo que lo llevo puesto y no me lo quito ni pa dormir. Besicos

    ResponderEliminar