Entre fantasías y realidades

Seguidores

sábado, 27 de mayo de 2023

Regreso a Aeteria

¡Buenas, gente!

Hacía milenios que no pasaba por aquí. Por razones entre personales y laborales, me quedaba sin ánimo. También dejé casi completamente de lado la lectura y gracias a este libro, he vuelto a mi normalidad de devoradora de historias. Como os habréis imaginado quienes leyerais el anterior post, se trata de la segunda y última parte de Aeteria: Akilion de Celia Arias.


¿Qué es Akilion? Y ¿Por qué es tan importante como para dar nombre al libro?

A riesgo de hacer spoiler, es una de las múltiples tierras que forman Aeteria. Esa tierra donde moran seres fantásticos de todo tipo. Respecto a la segunda pregunta... Creedme, preferiréis descubrirlo poco a poco, leyendo esta maravilla de libro.

Resumen del libro.

Tras conocer el estado de Elirnis, los mynareses esperan respuestas del Cónclave Supremo de Estirpes para dar el siguiente paso. El tiempo se agota, el declive avanza cada vez más rápido y la corte seyker está a punto de sucumbir.

Mientras tanto, Ari descubre una verdad que pone en duda lo que sabía sobre su estirpe. Una verdad que la hace desconfiar de cuantos la rodean. Una verdad que desafiará su mundo, sus creencias y su destino: una terrible amenaza se esconde tras los muros de Akilion.

Ya sé lo que estáis pensando, ¿perdón?

Elirnis, mynareses, el Cónclave, estirpes.... Insisto, no preocuparse, no hay sectas involucradas.

Estirpe es como se le llama en Aeteria a las distintas especies de seres fantásticos o feericos: seykers, faunos... Los hay cuyo origen se desconoce y los hay que aparecieron de una mezcla entre dos especies, cogiendo características de ambas.

Mynar (de ahí los mynareses), es el pueblo donde viven Ari y su familia.

Y Elirnis... Es Elirnis. Ojalá poder verlo más allá de en mi mente.

Opinión.

Después del primer libro, tenía las expectativas bastante altas con este y aún así las ha superado. Me ha tenido en vilo, gritándole a la protagonista que eso no era buena idea, y viviendo con ella cada duda, cada miedo, cada momento feliz y cada pequeña victoria. Porque una de las cosas que me han encantado de este libro ha sido esa atención a los detalles y que las situaciones se fueran resolviendo una a una, pasito a pasito, dejando saborear los pequeños triunfos antes de enfrentar el siguiente desafío. No sé qué más decir, esta segunda novela ha afianzado mi amor por el estilo de Celia.

En resumidas cuentas.

¿Me gustó? Muchísimo. Me hizo sufrir, pero volvería a leerlo una y otra vez.

¿Lo recomiendo? Ah, ¿que queda alguien con dudas? No sé a qué estáis esperando para comprárselo y sumergiros en él (habiendo leído previamente el primero, claro)

Nota: Todas las imágenes mostradas en esta entrada son oficiales, cogidas del libro y la propia cuenta de Instagram de la autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario