Entre fantasías y realidades

Seguidores

jueves, 14 de diciembre de 2017

#HappyOnewDay

Hoy, 14 de diciembre, es el cumpleaños de Onew, líder de SHINee. Y mi favorito sobre todos los favoritos en cuanto a K-pop se refiere. Así que... ¿Qué tal un poquito de información sobre él?
La felicidad del sol rozando la cara
Básicos
Como ya dije en otra entrada, debutó con el grupo masculino SHINee el 25 de mayo de 2008. Es el mayor de ellos, nació el 14 de diciembre de 1989, y líder del grupo. En esta posición se encarga de que el resto de integrantes se encuentren bien, las actuaciones salgan como está previsto, que no haya disputas internas...
Su nombre real es Lee Jin Ki aunque prefiere su nombre artístico y, además, tiene varios apodos: Tofu, Dubu, y sus variantes. Ambos hacen referencia a lo mismo, la comida tofu. Y los tiene por su carácter calmado, agradable y "blandito" como la textura de este alimento, y el mismo significado que su nombre artístico cuya traducción vendría a ser "suave".
Su tono de voz es de tenor. Explicación rápida para principiantes (como yo): tiene un amplio rango, desde tonos, de bastante a muy, graves hasta agudos más que decentes.
¿Quién dijo que a los chicos no les queda bien el maquillaje?
Carrera
No ha debutado en solitario pero eso no quiere decir que solo haya hecho cosas con el grupo.
  • Ha actuado en dos musicales: Brothers were brave y Rock of Ages.
  • Ha participado en doramas tanto para capítulos sueltos como de forma permanente: Descendants of the Sun, por ejemplo.
  • Ha grabado dos singles y colaborado con varios artistas: One year later con Jessica (ex integrante de Girls Generation), Lullaby con Rocoberry... Son algunos ejemplos.
  • Ha participado también en bandas sonoras de doramas.
    Onew en Rock of Ages. Tirado en el suelo, lo normal...

Curiosidades y cosas que me gustan de él
- Su comida favorita es el pollo frito y en ocasiones casi parecía una obsesión.
- Es muy patoso y es el que más veces se ha caído y ha tenido accidentes en los escenarios. Para una fan al principio resulta chocante y sufrimos por él, con el tiempo una se acostumbra y lo que resulta extraño es no verlo levantarse como si no hubiera pasado nada. Aunque alguna que otra vez sus accidentes podrían haber sido más graves; focos de luces han caído muy cerca de él.
- Siempre tiene una sonrisa en los labios. SIEMPRE. Y cuando no es así, es preocupante. Ya puede estar preocupado porque esté lloviendo y estén bailando sobre un suelo mojado y resbaladizo o aguantando el dolor de alguna lesión o enfermedad. Parece que se le olvide todo con tal de ser capaz de cantar.
- Es muy MUY respetuoso. Es de los idols que más profundas hace las reverencias (en Asia a más cerca de los 90º se haga la reverencia, más respeto se muestra) y, según trabajadores de staff, se inclina (aunque sea más levemente) ante todos, tengan el rango que tengan. Cosa que pocos hacen.
- En un programa tipo reality en el que tenían que cuidar de un niño de unos tres años, tardó mucho en atreverse a abrazar al niño porque, decía, tenía miedo de hacerle daño. Aún así consiguió inexplicablemente ser el integrante de SHINee al que siempre acudía el bebé.
- Puede mantener una nota sin parar a respirar durante 40 segundos, y de esto hace un tiempito. Vídeo demostrativo aquí (solo dura un minuto y algo, es el final de la canción y está subtitulado al español)
Cuando piensas que se le ha roto la cadera a tu bias
 Y ahora... Canciones, actuaciones... (Sin orden concreto) Link al vídeo en el título de cada canción.
  1. Rainy blue (cover) - Una de mis actuaciones preferidas de él. Al piano está Taemin, el maknae de su grupo. Está grabada en directo en un concierto y en parte eso la hace especial porque fue el primer concierto en el que pudo actuar tras pasar por una operación para retirarle pólipos de las cuerdas vocales. Las lágrimas que se le ven caer al final son de emoción por esto mismo, por poder volver a cantar en directo y que las fans le acogiesen tan bien.
  2. Nessum Dorma - Recapitulemos: Una voz maravillosa, una canción en italiano, notas largas a montones... Si estaba poco segura de que lo adoraba, esta canción me quitó todas las dudas.
  3. In your eyes - Canción de la banda sonora de "To the beautiful you". Cuando por fin oí su voz comenzar la canción en la serie tuve que volver a reproducir la escena hasta tres veces porque era incapaz de concentrarme en lo que estaba ocurriendo o, incluso, cerraba los ojos para centrarme en simplemente escucharlo.
  4. One year later - Esta canción es preciosa y triste. Cuenta la historia de una pareja que, tras un año separados barajan el volver aunque terminan decidiendo seguir cada uno su camino.
  5. The name I loved - Voz baja/suave, ritmo lento. Adoro esta canción, aunque alguna vez se me escape la lágrima.
Podría escribir muchísimas más cosas sobre él pero esta entrada ya es bastante larga así que... Para otra ocasión.


¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario