Entre fantasías y realidades

Seguidores

sábado, 9 de diciembre de 2017

Un violín como compañero de baile

¡¡Buenas de nuevo!! Parecía que me había olvidado del blog, ¡pero no! Aquí estoy otra vez.

Hoy quiero escribir sobre una artista maravillosa. Y ella es... Lindsey Stirling.
 
Os pongo en situación, una mujer, un violín y escenarios de lo más variopintos: desde un mundo helado hasta un cuento de hadas.

Y diréis: Muy bien, es una violinista con imaginación para los lugares donde grabar sus vídeos, tampoco es para tanto.
Bueno, eso es muy subjetivo. Como persona que no sabe tocar ningún instrumento musical cualquiera capaz de hacerlo con cierta maestría ya me cautiva pero si, además, baila maravillosamente y con una gracilidad asombrosa a la vez que hace cantar a su violín ya me tiene ganada de por vida. Si a eso sumamos que no toca canciones "clásicas" si no bandas sonoras de videojuegos, películas, series, covers instrumentales de otras canciones de pop e, incluso, creaciones propias, lo siento pero no puedo menos que adorarla.
¿Os recuerda a alguien aquí?
Dicho todo esto, ¿qué tal un poquito de historia?
Lindsey Stirling abrió su canal de YouTube en 2007 pero hasta su participación en el programa de la televisión America's Got Talent en 2010, donde quedó en cuarta posición, no comenzó a hacerse conocida. Comenzó a grabar y publicar vídeos musicales de forma regular en su canal a pesar de las críticas que recibió por el tipo de música y presentaciones que hacía.
El 18 de Septiembre de 2012 lanzó su primer álbum de estudio: Lindsey Stirling que contiene Crystallice.
A partir de este momento ha ido ganando premios y nominaciones con cada trabajo que lanza al mercado. Ha realizado varias giras de conciertos, incluso mundiales.

Después de todo esto, llega lo divertido. Mis canciones y vídeos favoritos de ella sin ningún orden concreto (aunque es difícil elegir). Link al vídeo en cada título.
  1. Love's just a feeling (con Rooty) - Tanto la música y maestría de Lindsey Stirling como la voz de Rooty y la historia que cuenta el vídeo son magníficos.
  2. Lost girls - ¡El ambiente místico de esta canción y vídeo me encanta!
  3. The arena - El mensaje que transmite este vídeo es muy importante. Ninguna opinión debería importarnos más que la nuestra.
  4. Roundtable rival - El primer vídeo que vi de ella y lo sigo disfrutando como la primera vez.
  5. Master of Tides - Maravillosa actuación en directo con una fuente de Londres de fondo.
  6. Hallelujah - ADORO esta canción y cualquier versión que se haga de ella manteniendo su esencia. Lindsey Stirling la borda.
  7. Phantom of the Opera - Repaso de la música más emblemática de la película musical El fantasma de la Ópera.
  8. Elements - De nuevo un vídeo y una música increibles.
Hay muchísimas más canciones con sus vídeos que merecen la pena oírlas, y verlos, una y mil veces. Podéis comentarme vuestra preferida y qué os ha parecido esta entrada.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Me encanta esta mujer y su violin.
    y tu entrada te ha quedado muy chuli
    sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta niña...me la enseño tu sobrina Lara por primera vez,ya sabes que le chifla la música y que le gustaría aprender a tocar el violín y el piano.
    Descubrirla y escuchar su música es trasladarme a esos lugares cerrando los ojos y dejándome sentir su música en cada nota.Me encanta. Un beso de tu tía Aurora.

    ResponderEliminar