Entre fantasías y realidades

Seguidores

viernes, 1 de diciembre de 2017

Mis artistas favoritos

¡Hola de nuevo!

Después del rollo que me he marcado con el vocabulario vamos con algo más divertido y que entra más en materia. Mis grupos y solistas favoritos, dicho de otra forma, fandoms a los que "pertenezco".

Como cronológicamente está algo borroso creo que lo mejor será ordenarlos por orden de preferencia. Y ya que estoy, quién es mi bias en cada grupo.
  1. SHINee: Si, soy shawol de corazón y alma. Este grupo pertenece a SM Entertainment, una de las tres compañías más grandes de Corea, las otras dos son YG Entertainment y JYP Entertainment. Debutaron el 25 de mayo de 2008 con Replay (MV aquí). Se compone de 5 integrantes: Onew (el mayor de todos y líder del grupo, además de vocalista de base "lead vocalist"), Jonghyun (el segundo en edad y vocalista principal "main vocalist", también tiene carrera en solitario), Key (el tercero en edad y visual del grupo. Para mí, el chico para todo, canta, rapea y baila, además de tentar a las fans con guiños de ojos, sonrisas pícaras... cada vez que le enfoca una cámara), Minho (un poco menor que Key y rapero principal del grupo) y Taemin (maknae del grupo y máquina de bailar, hace con su cuerpo lo que quiere, tiene carrera también en solitario). Su color es el verde-azul perlado (celeste perlado para ojos menos expertos). Actualmente constituyen el único grupo de su compañía que mantiene todos los integrantes originales sin ningún cambio. Onew es mi Ultimate Bias.
    (De izq. a dcha.) Onew, Taemin, Jonghyun, Minho, Key
  2. B1A4: Otro fandom del que me siento orgullosa son las BANAS. Este grupo trabaja bajo la compañía WM Entertainment y hasta hace poco eran el único grupo de esta empresa. Debutaron el 23 de abril de 2011 con O.K. (MV aquí). Se compone también de 5 integrantes: CNU (el mayor del grupo, vocalista y rapero), Jinyoung (el segundo en edad, líder y vocalista), Sandeul (vocalista principal), Baro (rapero principal) y Gongchan (el maknae, vocalista). Su color es el verde manzana-lima pastel. Son el grupo del que vi el primer MV sabiendo, más o menos, dónde me metía, de ahí mi amor por ellos. Además, algo que les hace especiales es que escriben las letras de todas sus canciones y componen la música de la mayoría de ellas. Baro es mi segundo bias.
    (De izq. a dcha.) Baro, CNU, Jinyoung, Sandeul, Gongchan)
  3. 2ne1: Lo siento, soy BlackJack. Este grupo femenino se disolvió recientemente (Noviembre de 2016). Desde su debut el 17 de mayo de 2009 con Fire (MV debut aquí) hasta la fecha de su disolución trabajaron para YG Entertainment, si, otra de las 3 grandes compañías. Después de saber que se iban a separar, y habiendo perdido una integrante, sacaron un último trabajo para despedirse de sus fans, Goodbye, todavía lloro al ver el MV. En principio, este grupo contaba con cuatro integrantes: Park Bom (la mayor, vocalista y visual. Para mí, preciosa.), Dara (siguiente en edad y vocalista. Su pelo y todos lo cambios de peinado que ha soportado son legendarios), CL (líder, rapera y vocalista, tiene carrera en solitario) y Minzy (maknae y rapera. También ha debutado en solitario). Sus colores eran el negro y el "hot pink", sigo sin saber a qué se refieren con eso. El aire de chicas malas que solían llevar era lo que más me gustaba, y me gusta de ellas. Su disolución jamás dejará de parecerme injusta, innecesaria e injustificable. Mi bias entre ellas es más dificil de elegir pero CL me encantaba como líder y rapera.
    (De izq. a dcha.) Park Bom, Minzy, CL, Dara.
  4. F(x): ¡Después de más de 5 años, por fin tenemos nombre de fandom! ¡MeUs acudid a mi! Otro grupo de SM Entertainment, este bastante más abandonado por la propia compañía. Tanto que una de sus integrantes decidió irse. Debutaron el 1 de septiembre de 2009 con La Cha Ta (MV aquí) aunque prefiero como debut Chu~ (MV). Sus integrantes iniciales eran: Victoria (la mayor y líder, además de vocalista), Amber (rapera y vocalista. Tiene carrera en solitario), Luna (vocalista), Sulli (vocalista. Ex integrante del grupo, en 2015 decidió centrarse en su carrera como actriz por presiones externas, es una larga historia) y Kristal (la maknae y vocalista también). Suelen llevar un estilo más cercano al electro-pop y juegan mucho entre lo femenino y lo no tan femenino (menos tacones, coreografías complejas, etc). Su color es el lila perlado. Mis bias, no puedo elegir entre ambas, son Amber y Sulli.
    (De izq. a dcha.) Victoria, Amber, Krystal, Sulli, Luna
  5. Ailee: Ella tendría que estar mucho más arriba en esta lista pero quería llevar un orden de "primero grupos y después solistas". Una de las mejores voces del K-pop. y, personalmente, la mejor femenina. Tiene un registro amplísimo, una estabilidad y una capacidad pulmonar para sostener notas largas impresionantes. Debutó en YMC Entertainment el 9 de febrero de 2012 con Heaven (Otro MV con el que llorar) después de demostrar sobradamente que era una solista a la que tener en cuenta, lo que ratificó ganando premios sin parar ese mismo año 2012. Sus singles casi siempre van de superar, de una manera u otra, una ruptura haciéndose más fuerte en el proceso. El 7 de enero de 2017 debutó en Estados Unidos bajo el nombre de A.Leean, si, por sus fans, recordemos que los fans de Ailee nos hacemos llamar Aileeans, ¿quién más hace eso? (MV estilo cómic) Y, después de todo esto, para mí va a ser preciosa siempre; con sus "kilos de más" o de menos; con un moño rápido, con el pelo corto, largo; con falda, pantalón... Y quien piense lo contrario que venga a rebatírmelo. 😡
    Ejemplos de lo preciosa que es. Respecto a la voz, a los vídeos me remito 😉
Hay muchos más grupos que me gustan pero si los comentara todos esta entrada sería infinita. Así que solo nombraré algunos: Nu'est, Teen Top, Big Bang, T-ara, BTOB, FtIsland, MissA, JYJ, Beast/Highlight, SS501, Oh My Girl, 2PM...

De momento esto es todo por hoy. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario