Entre fantasías y realidades

Seguidores

martes, 6 de febrero de 2018

Entrando en El Vosque

¡Buenas, gente!

Casi tres semanas sin pasar por aquí, ¿Se ha hecho larga la espera? Confío en que el tema de esta entrada haga que haya merecido la pena esperar. Hoy quiero presentaros El Vosque. Si, con V.

Empecemos por el principio, ¿qué es El Vosque?
Se trata de un cómic de fantasía y humor publicado originalmente en internet y que ya cuenta con varios tomos en papel. Toma el nombre del reino en el que tiene lugar.

Muy bien pero, ¿de qué va?
La historia principal comienza con un extraño asesinato y la comprensible investigación para tratar de resolverlo que se va complicando según avanza la trama hasta explotar (literalmente) en varias ocasiones, y más allá.

Como en todo buen reino no pueden faltar las intrigas palaciegas, la política, fanáticos, bandidos... Y como en todo buen reino de fantasía, no puede faltar la magia, los seres fantásticos como hadas o náyades y varias cosas difícilmente explicables.

Todo esto situado en un medioambiente deslumbrante y aderezado con personajes memorables.

Espera, ¿historia principal? ¿Hay más?
Pues... Si. Dos más, de momento. Pero vayamos por partes:

  1. La historia principal y la más larga es El Vosque a secas y desarrolla lo que he comentado antes.
  2. Después viene Arded maderos, arded. Es una historia más corta en la que, como se puede adivinar por su título, abunda el fuego.
  3. Por último, de momento, El elfo inhumano. ¿Es un elfo? ¿Un humano? ¿Qué hace aquí? ¿Por qué me han pegado con una escoba? Las respuestas a todas estas preguntas y más, en esta historia corta.
  4. Entre medias han subido también micro historias de relleno igual de divertidas e interesantes que las "serias"
Vayamos un poco más allá, ¿quién lo escribe/dibuja?
El Vosque es un proyecto compartido entre dos autores:
  • Morán: Es el guionista de El Vosque y el responsable de todos los giros de guión inesperados y chistes que aparecen. En solitario lleva otros webcómics entre los que mi favorito es Enseñanza Mágica OblligatoriaEMO para acortar, aunque el título completo lo dice todo (link a la primera página en el nombre acortado).
  • Laurielle: Dibujante de todas las locuras que se le ocurren a Moran para El Vosque. Hace que cada viñeta parezca una obra de arte en miniatura. Además, ha publicado en solitario no hace mucho Por siempre jamás, un cómic sobre una escritora en apuros. Aquí dejo la entrada de su blog desde la que se puede leer el primer capítulo y, de paso, dar una vuelta también por su página.

Ahora diréis: Todo eso me parece genial pero, ¿dónde puedo leerlo?

Como buen webcomic, hay una página (esta) en la que se puede leer entero, desde los orígenes hasta las páginas nuevas que van subiendo semanalmente. Así como material adicional como son los Woodies (tiras cómicas con un estilo de dibujo mucho más sencillo) y El diccionario de Fantasía (Con el mismo estilo de dibujo que los Woodies en los que explican, a su manera, algunos conceptos del mundo de la fantasía).
Además, en la página venden los cómics que tienen publicados en formato físico. También está la opción de confiar en coincidir con alguno de los salones a los que acuden periódicamente. Suelen avisar con un poquito de tiempo por los que se van a dejar caer, así que es mejor estar al tanto.

De la última forma fue como conseguí a mis niños

Aviso importante
En la página hay cosas que no aparecen impresas en papel y en papel hay publicadas hojitas que no están en la página. Como por ejemplo..... ¿A que son adorables?

Si todavía no lo habéis leído, espero haber despertado vuestra curiosidad, si ya lo habéis hecho... ¿Quién es vuestro personaje favorito? ¿Qué parte os ha gustado más?

Esto es todo por el momento. ¡Nos leemos!

1 comentario: