Entre fantasías y realidades

Seguidores

viernes, 1 de junio de 2018

Intentos de dibujos

¡Hola de nuevo, personitas bonitas!

Estos últimos días me ha dado por practicar un poco más un hobbie que tenía por ahí y al que no le hacía mucho caso. El dibujo.

La verdad es que todo lo que tiene que ver con las artes plásticas se me ha dado siempre tirando a mal, sobre todo porque no le he dedicado nunca el tiempo que precisa y así me iban las notas, con aprobados rasos. Siempre he preferido escribir a dibujar. Requiere de menos material, la luz no importa tanto y, mientras sea legible por una misma, da igual cómo salgan las letras, lo que importa es el contenido. Pero llevo un tiempo enfrentándome a una sequía de ideas, por lo que he vuelto al lápiz para esos ratos muertos en los que quiero crear algo y no sé el qué.

Según iba practicando, y mejorando un poquito, me he ido atreviendo con otro de mis grandes enemigos, el coloreado y sombreado. En serio, más de un dibujo importante se me ha ido al garete en cuanto le he querido poner las sombras, y para ese tipo de frustración tengo muy poca paciencia. Para mi sorpresa, esta vez no ha ido tan mal y los dibujos suelen mejorar tras aplicarles color y con él, en algunos casos, alguna sombrita.

Hago todo, como califican los artistas, a tradicional. Esto quiere decir, papel, lápiz, pinturas, rotuladores... Sin editar con ningún programa y sin plantearme instalar ninguno.

Ahí van mis trabajitos, son los que mejor me han salido hasta la fecha, ha habido también bastantes intentos fallidos. No seáis muy duros y duras juzgando. Estoy empezando y soy autodidacta; voy sacando el cómo hacer las cosas mediante vídeos, experiencias que comparten artistas por twitter, etc.

Las fotos van en orden cronológico:
Primer dibujo con mensaje.
Elfa sin nombre ni historia.
 
Este iba a ser el segundo. está sin terminar.
Tercer dibujo con mensaje

Aún no sé qué vio este pobre perrete.


Últimamente me ha dado por los zorros rojos


Criatura al azar
Primer cuerpo entero que no está en pie y de frente.

Una versión libre de Moana/Vaiana
¿Os han gustado? ¿Os gustaría que fuese subiendo más según dibuje?

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario