Entre fantasías y realidades

Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2018

Mundo vegetal a macramé

¡¡Hola, hola!!

Después de tanto tiempo, por fin vuelvo a escribir en el blog. Espero ser un poco más constante y no volver a desaparecer (propósito de principio de curso). Dicho esto... ¡Entremos en materia! ¿Creíais que todo este tiempo había estado sin hacer nada de nada? Pues... Casi, pero no. He seguido adentrándome un poquito más en el intrincado mundo del MACRAMÉ. Así que os voy a ir presentando a mis pequeñines y, como siempre, el vídeo-tutorial con el que los he hecho. Tomad asiento, vuestra bebida favorita y algo de picar porque las siguientes entradas van a ser largas. COMENCEMOS.

Trébol de cuatro hojas para llavero
Una de las primeras cosas que hice después del conjunto que presenté en la entrada anterior fue un trébol de cuatro hojas para una amiga. Después de darle mil vueltas, hacerle varias modificaciones, tirarme mucho de los pelos (creo que por eso me ha crecido más 😂) y frustrarme por no encontrar la solución perfecta para que quedase como quería, por fin, y con ayuda, conseguí un llavero trébol precioso del que estoy más que orgullosa. El cómo hacer el trébol lo saqué de este vídeo.

Mirad que monada


Con fieltro por la parte de atrás para asegurar
que todo se queda en su sitio
Flores mini
Como encargo familiar, hice estas preciosas florecitas de cinco pétalos. Al principio no tenían muy buena pinta. Se escapaban los nudos, las guías iban por libre, cogía formas muy extrañas... Lo hice y deshice varias veces hasta decidir que merecía la pena seguir adelante y ver qué forma cogía al final. Mereció la pena, el resultado es precioso (y no es orgullo de creadora, para nada...). La idea y el paso a paso para hacer las flores salieron de este vídeo.

Ya tengo para un jardín, ¿no?


Esto es a lo que me refería con que los nudos se escapan



Pendientes gota de agua
Donde hay plantas, tiene que haber agua. Y aquí van dos gotas gigantes con perla incluida. Aunque parecen complicadas, gracias al vídeo tutorial, resultaron ser bastante fáciles;  incluso teniendo que tener en cuenta que, al ser para pendientes, tenían que mirar cada una en un sentido. Lo más complicado fueron las terminaciones sin que se notase nada y quedase bonito. Para quien se atreva a hacerlos, aquí el tutorial.

La parejita


Espero que os haya gustado todo lo que os he traído hoy.
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario