Entre fantasías y realidades

Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2018

Nadando y andando

¡Hola, hola!

Una vez más estamos aquí, y una vez más os traigo trabajos hechos a macramé. Ya avisé que este verano había sido muy largo y me había dedicado a proyectos con hilos. Así que allá vamos, comencemos con esta cuarta y última (por el momento) entrada sobre manualidades. En esta ocasión son ANIMALES.

Un aviso antes de empezar, la dificultad de lo que viene a continuación es mayor que la de los trabajos de las anteriores entradas. Si alguien se lanza a hacer alguno, que se cargue de paciencia antes y durante el proceso de creación. (Por supuesto, no aconsejo empezar a hacer macramé con cualquiera de estos amiguitos).

1º: Pez en 3D
Como todo lo relacionado con el mar, lo hice por petición familiar (a parte de porque me gustó y quería probar cosas nuevas). La dificultad de esta obrita está, obviamente, en... Las tres dimensiones. Hay que hacer unas pocas filigranas para colocar el proyecto de pez de tal manera que sea fácil continuar, esté bien sujeto y no se desarme al intentar sujetarlo. Otra dificultad viene con la cola (por lo menos para mí) con cuánto hilo dejar suelto para que los bucles queden bonitos sin hacer corto ni se suelten los nudos. Pero, como siempre, todo esto está más que compensado con cómo queda, y eso que estaba vaga y no intenté hacerlo de dos colores o hubiera quedado mucho más bonito. Para quien quiera adoptar su propio pececito, aquí dejo el tutorial con el que lo hice. Esa misma cuenta de youtube tiene un vídeo tutorial del pez a dos colores, quizás en no mucho también me atreva con él y comparta el resultado.

¡¡Tiene ojitos!!
Detalle de los bucles que decía

Y es un llavero chulísimo


2º: Tortuga en 3D
¿Para qué ir a lo fácil si se puede hacer en tres dimensiones? Pues eso. En este caso, además de las dificultades que trae la redondez del 3D, está la mezcla de tipos de nudos y el cuánto apretarlos para que quede cóncavo pero no amorfo. A pesar de esto, disfruté muchísimo haciéndola, viendo cómo iba cogiendo forma, primero la cabeza, luego el caparazón y una patita tras otra hasta que podía mantenerse en pie y pedir lechuga  .  .  .  Digo... Ser un muñequito o colgantito adorable, si, eso. De nuevo está en un solo color y creo recordar que sí hay algún tutorial usando más de uno pero, como siempre, la pereza ganó. Si te presentan las tortugas como en este tutorial, ¿cómo no querer una?



 

Comparación del tamaño de esta pequeñina con mi índice
3º: Murciélago
Volvemos al 2D con uno de mis animales favoritos del momento, ¡los murciélagos! Esas preciosas criaturas voladoras nocturnas que tan mala fama llevan por ser transmisoras de enfermedades al estilo de las ratas. Al ser plano, es sensiblemente más sencillo de realizar. Eso no quita que yo tenga un ojo horrible y termine con el mismo problema que con la cola del pez, ¿cuánto hilo dejo suelto para que las alas queden medio holgaditas pero no tenga que luchar con el último milímetro de cordón en el último nudo? Esa es la cuestión. Y como se ve en la foto (solo me salió bien una, ¿cómo puede ser esto?), todavía no he encontrado la respuesta. Aprovecho para hacer un llamamiento y que si alguien la conoce, la comparta conmigo, ¡¡por favor 🙏!! Si hay más amantes de los murciélagos y las manualidades leyéndome, os dejo por aquí el tutorial para conseguir vuestro propio mamífero alado.

¡¡Parece un bebito!! ¡¡Y mirad esos ojazos!!
4º: Mariposa
El último animal de la lista también es plano (aunque tampoco tiene mucho volumen en la realidad...) y el resultado es algo más grande que las que se acostumbran a encontrar por el campo (no incluimos a mariposas monarca o ciertas polillas del tamaño de dos palmas de mano adultas, eso es trampa). Creo que de todos los animales de esta entrada, este es el más fácil de hacer. ¿Y por qué está el último, entonces? ¿No sería más lógico presentarlos según una dificultad creciente y no asustar a la gente al inicio? Bueno, eso es lógico, pero los he ordenado cronológicamente y al final quería algo sencillo para los últimos días de vacaciones. Seguí este tutorial con el único cambio de añadirle una bola de cabeza pero no al final de las alas. Por lo demás, la mayor dificultad es no dejarse ningún hilo atrás y la escalera de distinto color en las alas superiores, que enseguida deja de serlo. Aunque casi no se vea, también hay gris en las alas inferiores y esas idas y venidas sí que necesitan de más concentración en la labor.


Detalle de las alas y la escalera en amarillo
Que no se note que el color lila me encanta 😁.

Hasta aquí llega mi última entrada sobre el macramé veraniego. Espero que hayáis disfrutado viendo este mini zoo tanto como disfruté yo haciendo cada uno de los animaletes.

Hasta la próxima entrada, cuyo tema está todavía sin decidir... ¿Alguna idea? Acepto sugerencias.

¡Nos leemos!

1 comentario: