Entre fantasías y realidades

Seguidores

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Nuevas canciones

¡Buenas, gentecilla!

Tras un tiempo sin saber sobre qué escribir, hoy vengo con algo que lleva obsesionándome unas cuantas semanas. Las canciones de Los Descendientes 3.

¿En serio? ¿Los Descendientes 3?
Si, en serio. Es una película cuyo estreno he estado esperando con ansias por varios motivos y ha cumplido con mis expectativas.
He de admitir que, sobre todo la primera vez que la vi, hubo algunas canciones que me parecieron metidas con calzador y en más de una ocasión parece más un musical que una película a secas, por muy de Disney que sea.
Eso no quita para que adore cada una de las canciones y me vuelvan loca.

Vamos al lío.
Creo que la mejor forma de presentarlas va a ser por orden de preferencia, aunque va a ser difícil elegir, y comentar por qué me gusta esa canción o que puntos fuertes y débiles le encuentro. (Tened en cuenta que no soy una especialista de la música ni el sonido, con lo cual me guío por la letra o cualquier otra cuestión subjetiva).
Antes de empezar reitero que es muy difícil para mí elegir una favorita y una que merezca estar en el último puesto. Pulsando en los títulos podréis ir directamente a las canciones.

  1. Queen of mean: ¿Qué decir de la carta de presentación de la nueva Audrey? Entre otras cosas, esta canción me gusta porque le da una nueva dimensión al personaje. Deja de ser la niña perfecta y vanidosa de la primera película y estalla ante la presión que su familia (abuela) le ha impuesto desde pequeña. Y, bueno... ¿Quién no reaccionaría así ante lo que entiende como una tremenda injusticia?
    Lo siento, Audrey, pero no me gusta nada tu vestuario.
    Peinado y maquillaje: 100/10. Lo siento, tenía que decirlo.
  2. Do what you gotta do: Esta canción me encanta simplemente por lo loco que está Hades, el ritmo y las puyitas que se van lanzando el uno al otro. VIVO gracias a este tipo de canciones. Por ponerle un contra, quizás si no comenzase con el "Espera un momento" no daría tanto la impresión de estar metida con calzador en la historia y se disfrutaría más desde el principio.
  3. My Once upon a time: Esta no podía faltar en mi top 3. Mal tomando por fin las riendas de la situación en lugar de seguir dejando pasar las cosas y esconderse. Toda la letra en sí es un canto a ser una mejor persona y no solo una imagen ficticia de algo que realmente no eres. (La versión extendida es todavía mejor que la de la película).
  4. Break this down: La canción del final feliz, de la fiesta de celebración. Me encanta el ritmo tan alegre y bailable, la coreografía, lo que significa.... Y ese comentario de Uma justo antes "Mi plan".
  5. Night falls: La primera pelea conjunta de los dos grupos rivales contra el ejército de la verdadera villana de esta película, Evie intentando que los demás colaboren por un bien común, Celia y Colega apoyando desde la distancia.... No sé, pasan muchas cosas a la vez.
  6. One kiss: Sigo sin estar segura de poner esta canción tan abajo en la lista. Pero la inseguridad de Evie es adorable a la par que exasperante (Uma, te entiendo completamente). Por lo demás, me encanta porque retrata a la perfección lo que nos ocurre a la gran mayoría de personas al enamorarnos, "¿Es correspondido?" "¿De verdad es amor o solo me gusta?"
  7. Good to be bad: Tengo que admitir que sufre una grave relación de amor/odio con las canciones iniciales de estas películas. Por un lado me gusta por la coreografía, porque sigue la linea argumental con la que terminó la segunda película y.... Madre mía esa coreografía. Pero, a la vez... No tiene mucho más, les están presentando a los jóvenes de la isla la puerta que poco a poco se les está abriendo y todo lo que pueden conseguir si cumplen las normas, sin dejar de lado quienes son, obviamente.
Una última cuestión.
Como ya he dicho antes, me encantan todas las canciones de la saga Descendientes, sobre todo, por sus letras. Pero no están dobladas al español. ¿Os gustaría una (o varias) entrada con la letra de las canciones y su traducción al español para tenerlas siempre a mano? ¿Las versiones de las películas o , en caso de haberla, la versión extendida? Decidme en los comentarios.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y no volver a tardar tanto en publicar una nueva entrada la próxima vez. ¿Estáis de acuerdo con mi órden? ¿Cuál es vuestra canción favorita de Descendientes 3? ¿Os gustaría una lista similar con las canciones de las dos primeras películas? Comentadme vuestras opiniones, no muerdo.

¡Nos leemos!

1 comentario: