Entre fantasías y realidades

Seguidores

domingo, 13 de diciembre de 2020

Descubriendo nuevos mundos

¡Buenas, gente bonita!
¿Recordáis la lista: "Libros que he descubierto y si no hablo de ellos, reviento"? Pues hoy traigo uno nuevo. Se trata de AETERIA, escrito por Celia Arias.
Portada preciosa del libro
¿De qué trata?
Tras quince años de espera, Ari está preparada para superar la iniciación. Es el momento que toda seyker con el don de las emociones anhela, y está convencida de que lo logrará. Cuando viaja al plano terrenal, un humano llamado Kev se interpone en su camino y echa por tierra la ansiada iniciación, provocando que Ari pierda las alas.
Dispuesta a desenmascarar al chico que ha destrozado su futuro, Ari rompe lo más sagrado de Aeteria: las normas que la rigen e impiden el contacto con humanos.
Ari tendrá que averiguar qué esconde Kev si quiere recuperar su dignidad, su futuro y, sobre todo, sus preciadas alas.

¿Qué es un "seyker"? ¿"Iniciación"?
Respuesta corta a la primera pregunta: Se trata de una raza feerica muy similar en tamaño y forma al ser humano salvo por las enormes alas de hada con las que, obviamente, pueden volar.
Respuesta larga que sirve para las dos preguntas: Está todo perfectamente descrito y desarrollado en la novela. Y no, no va sobre sectas. (¿Yo intentando que os leais el libro? Que va....)

¿Cómo lo encontraste?
A mediados de octubre, una maravillosa artesana (El Taller de la Dragona) a la que sigo en Instagram anunció en una publicación el proyecto de una lectura conjunta de este libro (Aquí). Y, como soy una friki de la fantasía, me lancé de inmediato a pedirle formar parte de él. No sabía del libro más que lo que ella escribió en esa publicación, no busqué siquiera un resumen "oficial", pero ese título: Aeteria, pedía a gritos ser leído.

Pensaba leérmelo la primera semana de Noviembre y tener el resto del mes para releerlo, escribir esta entrada con calma... Pero la vida no para (y mi mala cabeza tampoco) y, al final, hasta el último fin de semana de Noviembre, no pude terminarlo. Igualmente, hasta ahora no he tenido el tiempo ni la lucidez para sentarme a escribir una reseña que le hiciera, medianamente, justicia.

Opinión.
No te mostrarás ante ningún humano.
Sólo intervendrás ante emociones negativas.
Nunca usarás el nyex contra un seyker,
-Juramento sagrado-

Cuando lo primero que lees en un libro es eso, después del desconcierto por las palabras desconocidas (¿seyker?, ¿nyex?), llega la anticipación por la historia que te espera al pasar la página.

Tal y como lo presentaron en el anuncio de la lectura conjunta: "Es un libro de fantasía, con muchas aventuras, batallas épicas y un poquito de romance", porque la vida no es sólo correr (o volar) y pegarse.
Es maravilloso; dinámico sin resultar abrumador. Crea un mundo fantástico enorme con unas reglas muy bien definidas sin olvidarse del mundo "terrenal" en el que la magia y la gente con alas no está tan a la orden del día.
Los personajes tienen también personalidades únicas, con sus luces y sus sombras. Ser seres fantásticos no los convierte por arte de magia en perfectos ni clones unos de otros; y eso se agradece mucho.
Y un gran punto para la gente introvertida; ¡La protagonista es de las nuestras!
¿Te cansa que todos los protagonistas sean líderes natos con una facilidad innata para hablar en público con fluidez y convencer a todos para seguirles? Este libro es para ti.
Los distintos escenarios están perfectamente descritos sin frenar por ello el desarrollo de la acción.
Y.... No sé qué más añadir sin adelantar demasiado del libro.

En conclusión:
¿Lo recomiendo? Al 1000%
¿Engancha? Muchísimo.
¿Volvería a leerlo? Una y mil veces.
¿Necesito la segunda parte? Con todo mi ser.

Espero que os haya gustado y haya despertado vuestra curiosidad por el libro y la autora.
 
¿Cual ha sido vuestro último descubrimiento literario fortuito? ¿Ha terminado en amor?

¡Nos leemos!

Pdt.: Si repito tanto que necesito leer la segunda parte de este libro es porque, aunque este libro acabe de publicarse, es el primero de una bilogía y termina con un gigante y resonante CONTINUARÁ.


1 comentario: